PARQUE TSUUK AKUMAL

NOSOTROS

SOBRE TSÚUK

TSÚUK ES UN
PARQUE ACUÁTICO

Somos una organización privada preocupada por conservar la belleza y el ecosistema de la Bahía de Akumal así como por contribuir al bienestar de su poblado. Por ello colaboramos activamente en proyectos comunitarios en los que desde nuestra perspectiva es posible lograr dichos objetivos.

Mucha gente nos pregunta que significa Tsúuk, es una palabra maya que significa parque, algunas personas lo confunden con Tsuuk sin acento en la primera U la cual tiene otro significado. Nuestro nombre hace referencia a la flora y fauna marítima de la Bahía de Akumal que por su belleza y abundancia hace parecer todo un gran parque acuático.

Tsúuk Akumal nace a partir de la necesidad de proporcionar servicios a los visitantes de la Bahía atraídos por su belleza y sobre todo por vivir la experiencia del avistamiento de tortugas marinas. Por ello nuestras instalaciones con las cuales recaudamos recursos económicos para lograr nuestros objetivos consisten en: vestidores, regaderas, lockers, sombrillas con sillas (sujetos a disponibilidad) y baños debidamente aseados y sanitizados siguiendo los protocolos de Seguridad Sanitaria de la COFEPRIS y SEDETUR. De esta manera, garantizamos que los visitantes a la Bahía de Akumal que ingresan a través de nuestras instalaciones cuenten con servicios higiénicos, seguros y de buena calidad para que durante su visita disfruten al mismo tiempo que contribuyen al cuidado de la Bahía y al poblado Akumal.

Aunque en Tsúuk Akumal no proporcionamos ningún servicio de
entretenimiento acuático, usted podrá encontrar en los
alrededores, proveedores externos que ofrecen dichos servicios y
así disfrutar de la mayor atracción de la Bahía de Akumal: el
avistamiento y nado con tortugas.

Con el fin de informar y cuidar a nuestros visitantes, le
recomendamos cerciorarse en dado caso de contratarlos, que
dichos proveedores estén debidamente calificados para ofrecerle
un servicio óptimo.

EL PARQUE

El horario es de 08: 00 a 17:00. Abierto todos los días.